Victoria Bernal
Soy Victoria Bernal, descendiente de 3 generaciones de pasteleros.
En 2016 descubrí que era intolerante al gluten y comencé con mi nueva andadura, cambiar totalmente la forma de comer , ¿podéis imaginar lo que significa para alguien que ha vivido toda su vida rodeada de harinas lo que esto significa?¿y para su familia?
Era una locura total, se han pasado todos estos años intentando convencerme de que no me pasaba nada, les ha costado aceptarlo, ver como no comía tarta en los cumpleaños, o postres en los acontecimientos familiares.
Para mi también era difícil y por eso empecé a hacerme mis propias tartas y pasteles, no solo para mi, porqué cuando los llevaba al final todos comían, y yo me quedaba solo con la porción que me correspondía, ni un trozo más. Poco a poco empezaron a pedirme amigos y gente cercana que les hiciera los pasteles que yo hacía, además de ser Sin Gluten, ya empecé a sustituir la lactosa y los azucares añadidos y procesados.
Poco a poco mi circulo cercano fue conociendo mis tartas y pasteles y empezaron a hacerme encarguitos, la frase siguiente era siempre la misma “¡¡Tienes que abrir un sitio donde podamos ir a comprar todas estas cosas!!”
Y ¡¡¡aquí está!!!, el lugar donde puedes permitirte un capricho sin pensar en las consecuencias,
Bernal Eco
“El Paraíso Sin Gluten”.